Buscan plantas a prueba del clima

(PD / BBC MUNDO) Ante la amenaza que enfrenta el planeta y el impacto que está teniendo el calentamiento global en las tierras de cultivo, un equipo de científicos busca variedades de semillas «a prueba de clima».

El proyecto está siendo coordinado por el Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos que estableció la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR).

Los investigadores analizarán variedades de semillas -incluidas de maíz y arroz- en los bancos nacionales de semillas. Y seleccionarán a aquéllas con una mayor resistencia natural a los eventos extremos, como inundaciones, sequías y cambios bruscos de temperatura.

El Fondo espera que estas variedades ayuden a proteger la producción de alimentos y a mantener la seguridad alimentaria del mundo.

«Nuestros cultivos deben ser capaces de producir más alimentos en la misma cantidad de tierra, con menos agua y con energía cada vez más cara» dijo a la BBC Cary Fowler, director ejecutivo del Fondo.

«Y sin una diversidad de cultivos será imposible continuar produciendo los alimentos que requerimos» agrega.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído