Pequeño terremoto en Andalucía

(PD)-. Un terremoto de 4,7 grados en la escala de Richter se ha dejado sentir esta mañana en cinco de las ocho provincias Andaluzas: Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga y Jaén.

Inicialmente la magnitud del seísmo fue 3,8, pero sobre las 11.00 horas el Instituto Geográfico Nacional (IGN) revisó sus datos e incrementó la dimensión del temblor hasta 4,7.

El epicentro ha sido detectado al suroeste de Morón de la Frontera (Sevilla), se ha producido a las 06.02 minutos y ha tenido tres réplicas a las 6.05, 6.08 y una más fuerte, de 3,5 grados en la escala de Richter, a las 7.15 horas, ha informado un portavoz de la Red Sísmica Nacional.

El terremoto ha sido precedido por dos de menor magnitud, uno a las 02:00 horas y otro a las 04:00 horas de este jueves, según las mismas fuentes.

Los epicentros son «muy superficiales» con profundidades «entre 5 y 10 kilómetros», pero «que han sido sentidos por gran parte de la población».

«El terremoto registrado en Morón es normal para la zona en que ha sido y el número e intensidad de las réplicas que será el normal», afirmaron desde el IGN. De momento han sido unas 15 de entre dos y tres grados de magnitud.

Por otro lado, aseguraron que «no se sabe cuántas réplicas puede haber, ni cuánto tiempo puede durar», ya que en enero de 2007 se registraron movimientos sísmicos cuyas réplicas se reeditaron hasta ocho días después.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído