La feria del «ellos nunca lo harían»

La feria del "ellos nunca lo harían"

(PD)-. El Palau Sant Jordi de Barcelona acoge la quinta edición del Salón Animaladda, cuyo objetivo es que busca encontrar dueño a cientos de animales abandonados de Cataluña.

Perros, gatos y hurones esperarán durante tres días en los puestos de las 14 asociaciones protectoras participantes a que alguien se decida a llevárselos a casa tras acordar con éstas el cuidado y las garantías de buen trato al animal.

Dos veces al día, los animales harán un pase de modelos acompañados de una persona. Desfilarán por la pasarela mientras una actriz describe sus virtudes a través de un micrófono.

Entre todas las organizaciones participantes, cuentan con un total de 2.000 animales, que irán trayendo a medida a el público se los vaya llevando. Casses destaca la presencia este año de numerosos perros de raza golden retriever, habitualmente empleados como lazarillo.

Otra de las novedades de este año es la presencia de hurones, un animal domesticado de la familia del armiño que se ha puesto recientemente de moda como animal de compañía. Hasta tal punto, que ha surgido una asociación dedicada a encontrar un hogar a los mustélidos abandonados: SOS Hurones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído