Media España en alerta naranja

(PD).- La zona más afectada este viernes por el temporal, la Comunitat Valenciana, mantiene para hoy viernes y mañana sábado la alerta naranja, que se extendará al resto de la península según avance el fin de semana.

En levante se preven precipitaciones de hasta 150 litros por metro cuadrado en doce horas, según el último boletín de fenómenos adversos elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología, y lluvias fuertes para el resto de la meseta y sur del país.

AEMET anuncia para mañana, sábado, probabilidad de chubascos localmente fuertes en Madrid y sur de Ávila y de Segovia, con rachas de viento muy fuertes del este en el sur, centro y este peninsular y Baleares.

Los chubascos podrán llegar a ser fuertes, e incluso muy fuertes en el Estrecho y suroeste de Andalucía, que se extenderán hacia el norte, disminuyendo en intensidad y probabilidad sin alcanzar los litorales gallego y cantábrico, ni a Pirineos, donde sólo se esperan intervalos de nubes altas.

Probabilidad de chubascos débiles en Baleares, mientras que en Canarias, estará muy nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las demás islas, con posibilidad de lluvias débiles en general, intervalos nubosos en el resto.

Por otro lado, se esperan brumas y bancos de niebla matinales en Galicia.

Temperaturas mínimas en ascenso en todo el país, moderado a notable en el cuadrante noroeste peninsular, ligero a moderado en el resto, máximas en ascenso ligero en gran parte de la Península, moderado en los extremos noroeste y sureste, en ascenso ligero en Baleares y sin cambios en Canarias.

Viento de componente este, fuerte a muy fuerte en el Estrecho, moderado con intervalos de fuerte en la meseta sur, litoral andaluz, mitad este peninsular y Baleares, moderado con intervalos de fuerte en zonas altas en Extremadura e interior de Andalucía, flojo a moderado en el resto peninsular, mientras que en Canarias, soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte a primeras horas en las cumbres de Tenerife.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído