Un economista vaticina una crisis climática similar a la financiera

Un economista vaticina una crisis climática similar a la financiera

(PD).-El economista y académico británico Nicholas Stern auguró ha asegurado en Hong Kong una situación climática similar a la actual crisis financiera mundial si los mandatarios de China y Estados Unidos, principalmente, no acuerdan liderar el descenso de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Es necesario aprender que ser negligente con los riesgos genera zarpazos, y cuanto más negligente se es mayor es el zarpazo que recibimos, como ha ocurrido con la actual crisis financiera», dijo el académico, autor del Informe Stern sobre la economía del cambio climático (2006) durante una conferencia en la Universidad de Hong Kong.

El británico, que subrayó la necesidad de que haya reguladores de CO2 como los hay financieros, subrayó que «controlar las emisiones con antelación será siempre más barato que hacerlo precipitadamente urgidos por la necesidad», o que adaptarse al cambio climático.

Confianza en el sucesor de Bush

En un nuevo paralelismo con la actual situación financiera, el economista afirmó que «se ha puesto dinero en los bancos no porque guste, sino porque era crucial hacerlo», de modo que con el medioambiente hay que actuar de forma similar.Stern se mostró positivo y confió en que el sucesor de George W. Bush, ya sea John McCain o Barack Obama, ponga más interés en el problema del cambio climático, que, de no actuar con celeridad, «redibujará la actual geografía» y traerá, entre otros, «grandes movimientos de población y los consiguientes grandes conflictos que éstos pueden generar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído