Nubes y lluvia para el fin de semana

(PD).-La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este viernes lluvias en general débiles que a primeras horas se producirán en el noroeste y Cantábrico, extendiéndose gradualmente a lo largo del día al interior peninsular y área pirenaica, y que podrían ser localmente moderadas en el Cantábrico oriental.

Aumento de la nubosidad en el resto de la Península, pudiendo haber alguna precipitación débil al final del día en el norte de Cataluña y de la Comunidad Valenciana y en Andalucía occidental, no esperándose precipitaciones en el Levante y sureste peninsular.

La cota de nieve se situará en torno a 1.400 metros en el Cantábrico y sobre 1.600/1.800 metros en el centro y Pirineos.

Temperaturas nocturnas en ascenso ligero o moderado en el oeste peninsular, en descenso ligero o moderado en el noreste, ligero descenso en Baleares y sin cambios en Canarias. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

Galicia: Nuboso con intervalos de muy nuboso al principio. Precipitaciones débiles, localmente moderadas de madrugada, que tenderán a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste moderados en el litoral norte y flojos en el resto.

Asturias: Muy nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos a lo largo del día. Precipitaciones débiles en la primera mitad del día. La cota de nieve descendiendo hasta 1.400 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste, flojo en el interior y moderado en el litoral, disminuyendo a flojo por la tarde.

Cantabria
: Muy nuboso, disminuyendo a nuboso a lo largo del día. Precipitaciones débiles, que irán disminuyendo a lo largo del día. La cota de nieve se situará en torno a 1.500 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste, flojo en el interior y moderado en el litoral, disminuyendo a flojo por la tarde.

País Vasco: Muy nuboso, disminuyendo a nuboso a lo largo del día. Precipitaciones débiles, que irán desapareciendo a lo largo del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste, flojo en el interior y moderado en el litoral, disminuyendo a flojo por la tarde.

Castilla y León: Muy nuboso, con precipitaciones débiles localmente moderadas. Tendencia a abrirse claros por el oeste a lo largo de la tarde-noche. Brumas y nieblas. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste a oeste, flojos.

Navarra: Nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles, que serán más frecuentes en el norte de la comunidad, donde podrán ser localmente moderadas. La cota de nieve se situará en torno a 1.600 metros, subiendo transitoriamente hasta 1.800 metros. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos, con predominio de la componente oeste.

La Rioja: Precipitaciones débiles, que serán más frecuentes en el oeste de la comunidad. La cota de nieve se situará en torno a 1.800 metros. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos, con predominio de la componente oeste.

Aragón: Intervalos nubosos, aumentando la nubosidad hasta quedar muy nuboso en el tercio norte y nuboso en las demás zonas. Precipitaciones en el tercio norte, generalmente débiles, que podrán extenderse de forma mucho más dispersa al resto de la comunidad. La cota de nieve se situará en torno a 1.600 metros subiendo a 1.800 metros en el norte y a 2.000 metros en el sur. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos, con predominio de la componente oeste.

Cataluña: Predominio de poco nuboso. En el Pirineo, a partir de la tarde, habrá cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, que serán de nieve por encima de 1.800 metros. En el extremo sur, a partir de la tarde-noche, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas máximas sin cambios. Viento de componente oeste flojo.

Extremadura: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, que se irán desplazando de noroeste a sureste, que serán de nieve en el norte, por encima de 1.800 metros. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos del oeste flojos.

Madrid: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso con lluvias débiles que en la sierra podrían ser localmente moderadas. La cota de nieve se situará en torno a 1.500/1.700 metros. Brumas y probabilidad de bancos de niebla en la sierra. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de dirección variable flojos, predominando el suroeste.

Castilla-La Mancha: Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso durante la mañana de noroeste a sureste, con lluvias débiles, menos probables cuanto mas al sureste. La cota de nieve se situará en torno a 1.500/1.600 metros por el norte. Brumas y probables bancos de niebla. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente oeste flojos.

Comunidad Valenciana: Poco nuboso en general, aumentando a últimas horas a intervalos nubosos en la mitad norte, con posibilidad de alguna precipitación débil en el interior de Castellón. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos, tendiendo a variables por la tarde.

Murcia: Poco nuboso en general. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos del oeste al suroeste en general flojos.

Baleares: Poco nuboso en general. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos del oeste al suroeste en general flojos.

Andalucía: Intervalos nubosos en Menorca con posibilidad de algún chubasco débil durante la mañana, tendiendo a poco nuboso; en el resto habrá predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo.

Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve estará nuboso a muy nuboso, con probabilidad de lluvias débiles, principalmente en medianías, durante la primera mitad del día; en el resto poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído