Mariano Rajoy gritará el «basta ya» a los vertidos en el Estrecho

Mariano Rajoy gritará el "basta ya" a los vertidos en el Estrecho

(PD).- rajoy se pondrá este fin de semana al frente de una manifestación en protesta por los vertidos en las aguas del estrecho de Gibraltar.

Cuenta elsemanaldigital que Mariano Rajoy se desplazará a la localidad gaditana de La Línea de la Concepción para participar en una manifestación en protesta por la situación que sufre la comarca como consecuencia de los vertidos provocados por buques en las aguas del Estrecho de Gibraltar. Así, el presidente de los populares hará suyo el lema Basta Ya! Por una Bahía con empleo y sin vertidos.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, a propuesta del PP, decidió el miércoles realizar un informe sobre los vertidos y enviar una delegación a la zona para estudiar los distintos casos que se han producido.

Dicha decisión coincidió con la entrevista que el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, y el eurodiputado Gerardo Galeote mantuvieron con el Comisario de Medio Ambiente Europeo, Stavros Dimas, en la que abordaron el problema y propusieron el establecimiento de un protocolo hispano-británico ante incidentes con buques en aguas del Estrecho.

Finalizada la concentración, Rajoy clausurará un acto público en el que también intervendrán el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez; el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza y el propio Arenas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído