Los zoológicos españoles son los primeros sancionados por Europa

(PD)-. España se podría convertir en el primer país sancionado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no aplicar la legislación relativa a los zoológicos, según informa la plataforma de ONG dedicada al estudio de la situación de los zoos en España (InfoZoos). Los casos más preocupantes están en Madrid, Alicante y León.

La ONG asegura en un comunicado que la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha enviado a España una Opinión Razonada (paso previo al envío del expediente al Tribunal de Luxemburgo) por incumplimiento en la aplicación de la Directiva Europea sobre el mantenimiento de animales silvestres en los parques zoológicos.

El motivo de este decisión es la denuncia interpuesta por Eurogroup for Animals en octubre del 2006 en la que se alega la «alarmante situación de los zoos españoles», basándose en un informe presentado por la asociación InfoZoos.

Desde este momento, España dispone de dos meses para responder a la Comisión Europea y tomar las medidas oportunas en relación a la Ley Nacional de Zoos.

Los casos «más preocupantes»

• El del minizoo urbano de la calle Preciados de Madrid: las inspecciones realizadas en ese local fueron «muy rápidas y sumarias», según InfoZoos.

• El del centro de Benimantell (Alicante): reabrió sus puertas al público con un «permiso especial» de la Conselleria de Agricultura que le exime de cumplir con la Ley nacional de Zoos.

• Y un pequeño centro de exhibición de animales propiedad del Ayuntamiento de León.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído