Greenpeace resucita a John F. Kennedy

(PD).- El hasta la fecha presidente más popular de Estados Unidos, John F. Kennedy, se ha convertido en el nuevo portavoz de la lucha contra el cambio climático por obra y gracia de Greenpeace, la agencia AKQA Ámsterdam y la capacidad técnica de alterar secuencias grabadas.

Kennedy, asesinado hace ya 45 años, hace campaña a favor del medio ambiente en un viral de la ONG que modifica uno de sus más famosos discursos para difundir un mensaje ecologista.


El anuncio forma parte del proyecto de Greenpeace Energy [R]evolution, en el que han trabajado científicos de todo el mundo para demostrar la viabilidad de un modelo socio-económico basado en las energías renovables.

Este es el discurso de Kennedy en el nuevo spot de Greenpeace: “Cuando el hombre caminó por primer vez sobre la luna, eso definió a una generación. En el amanecer de este nuevo milenio, nos enfrentamos a un reto mayor.

El cambio climático amenaza nuestra existencia. ¿Qué desastres lejanos convencerán a los líderes mundiales de que la tecnología existente y la energía renovable ofrecen la última esperanza que queda para un futuro sostenible? Las palabras vacías y los propósitos débiles han fracasado. Es el momento de una revolución energética. ¿Miraremos a los ojos de nuestros hijos y les diremos que tuvimos la oportunidad pero nos faltó el valor? ¿Miramos a los ojos de nuestros hijos y les diremos que teníamos la tecnología, pero nos faltó la visión? ¿O miraremos a los ojos de nuestros hijos y les diremos que encaramos nuestro reto y luchamos por una revolución energética?”

El spot termina preguntándose “¿por qué debemos mirar atrás para encontrar el liderazgo de hoy?” Todo intercalado con emotivas imágenes de niños o de desastres naturales como el Katrina.

Original

El sentido de las declaraciones originales de Kennedy tienen, sin embargo, poco que ver con este objetivo. Las imágenes proceden del discurso I’m a berliner, que pronunció durante una visita a Berlín en el año 1963, en plena Guerra Fría. Con esta proclama, el presidente hacía patente el apoyo de Estados Unidos a la Alemania Occidental tras la construcción del Muro de Berlín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído