Una nueva ola de frío traerá más nieve, lluvia y viento durante el fin de semana

Una nueva ola de frío traerá más nieve, lluvia y viento durante el fin de semana

(PD).- La ola de frío que ha afectado estos días a la Península Ibérica dará paso a partir de hoy a un nuevo frente frío activo que entrará por el noroeste y que traerá más lluvia, viento y nieve como mínimo, hasta el lunes.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en los próximos días entrarán varios sistemas frontales por el noroeste, al tiempo que una borrasca se situará sobre el Cantábrico.

Así, a partir de este viernes se espera la entrada de un frente frío por el noroeste que vendrá acompañado de precipitaciones localmente moderadas y persistentes en Galicia, y que se irán extendiendo a lo largo del fin de semana al resto de la Península, área del Estrecho, Melilla y Baleares.

En Baleares, las precipitaciones podrán ser fuertes y con tormentas durante la primera mitad del viernes y el sábado. La cota de nieve será superior a 800-1.000 metros al principio, aunque bajará posteriormente a los 600-700 metros en el norte peninsular y 800-1.000 metros en el sur.

Tras el paso del frente, se mantendrá la inestabilidad en toda la Península y Baleares, con cielos nubosos o muy nubosos y precipitaciones que serán más frecuentes en Galicia y área cantábrica. Podrán ir acompañadas de tormentas y chubascos dispersos en el interior peninsular.

En el área del Estrecho se producirán chubascos moderados que podrán ser localmente fuertes y con tormentas los días 29 y 30.ç

La situación de inestabilidad con precipitaciones, viento y frío se mantendrá el lunes e incluso, hay posibilidad de que continúe en días posteriores afectando en principio al Cantábrico, área del Estrecho y Baleares.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

E-READERS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído