La Capital Verde

La Capital Verde

(PD).-La Comisión Europea ha descartado en la primera fase a todas las ciudades españolas que habían presentado candidatura al título de Capital Verde Europea, entre las que destacan los municipios de Sabadell (Barcelona), Murcia, Valencia, Zaragoza, Pamplona y Vitoria-Gasteiz.

Finalmente, solo optarán a este reconocimiento ciudades del norte de Europa, ya que la CE eliminó todas las propuestas de la zona sur y eligió a ocho ciudades finalistas: Ámsterdam (Holanda), Bristol (Reino Unido), Copenhague (Dinamarca), Friburgo, Hamburgo, Münster (Alemania), Oslo (Noruega) y Estocolmo (Suecia).

La distinción Capital Verde Europea reconoce la labor de las ciudades en medio ambiente y sostenibilidad, por lo que la localidad escogida tendrá este nombramiento durante 2010 y 2011, informó el Ayuntamiento de Sabadell.

El reconocimiento se renovará anualmenta y se concederá a las administraciones locales que hayan conseguido altos estándares ambientales, distinguiendo su capacidad para solucionar problemas ambientales, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para reducir las emisiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído