La Capital Verde

La Capital Verde

(PD).-La Comisión Europea ha descartado en la primera fase a todas las ciudades españolas que habían presentado candidatura al título de Capital Verde Europea, entre las que destacan los municipios de Sabadell (Barcelona), Murcia, Valencia, Zaragoza, Pamplona y Vitoria-Gasteiz.

Finalmente, solo optarán a este reconocimiento ciudades del norte de Europa, ya que la CE eliminó todas las propuestas de la zona sur y eligió a ocho ciudades finalistas: Ámsterdam (Holanda), Bristol (Reino Unido), Copenhague (Dinamarca), Friburgo, Hamburgo, Münster (Alemania), Oslo (Noruega) y Estocolmo (Suecia).

La distinción Capital Verde Europea reconoce la labor de las ciudades en medio ambiente y sostenibilidad, por lo que la localidad escogida tendrá este nombramiento durante 2010 y 2011, informó el Ayuntamiento de Sabadell.

El reconocimiento se renovará anualmenta y se concederá a las administraciones locales que hayan conseguido altos estándares ambientales, distinguiendo su capacidad para solucionar problemas ambientales, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para reducir las emisiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído