Frío, lluvia y nieve para acabar el año

(PD).- Un frente frío, que previsiblemente remitirá antes de Nochevieja, y que azotará a la Península después de Navidad, traerá a partir del día 26 «un acusado descenso de las temperaturas diurnas», especialmente en el noreste peninsular, en donde la cota de nieve podría bajar hasta los 400 metros.

Según la predicción especial con datos actualizados para Navidad de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de los días 26 y 27 de diciembre se esperan precipitaciones débiles a moderadas en el área mediterránea, más frecuentes y con tormentas en Baleares, afectando a la mitad oriental de la Península, siendo menos probables e intensas en el centro.

La cota de nieve irá descendiendo hasta los 800 y los 1.000 metros en Murcia, Valencia y Castilla-La Mancha, y hasta los 400 metros en el norte de Cataluña y de Aragón.

El cielo estará poco nuboso o despejado en el oeste de la Península; en Canarias, adonde se aproximará mañana una borrasca, se espera que continúen las precipitaciones débiles a moderadas en las islas occidentales el día 26, y en todo el archipiélago el sábado 27.

Entre los días 28, 29 y 30 podrían mantenerse las precipitaciones en el área mediterránea y extenderse a la mitad meridional peninsular, siendo más frecuentes e intensas, posiblemente, en Andalucía y Extremadura el domingo 28 y en Cataluña y Valencia los días 29 y 30.

A partir de esa fecha, se espera una ligera mejoría térmica, ascendiendo la cota de nieve, de tal manera que únicamente será inferior a los 1.000 metros en el noreste de la Península.

Se mantendrá el viento de componente Este, con intervalos de fuerte, en el área mediterránea y Estrecho; en Canarias, es probable el tiempo estable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído