Veintitres millones de euros para el Plan Nacional Integrado de Residuos

Veintitres millones de euros para el Plan Nacional Integrado de Residuos

(PD).- El Consejo de Ministros dio luz verde al Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015, que partirá con una dotación de 23 millones de euros en 2009, y que tiene como objetivo servir de guía para el desarrollo de políticas específicas que mejoren la gestión de los residuos.

Según el plan acordado por el Consejo de Ministros, se establecen objetivos específicos de reducción, reutilización, reciclado, valoración y eliminación y abarca el tratamiento de los residuos domésticos y similares, los residuos de legislación específica (vehículos y neumáticos fuera de uso, peligrosos, pilas y acumuladores, aparatos eléctricos y electrónicos, de construcción y demolición y lodos y depuradoras), suelos contaminados, además de algunos residuos agrarios e industriales no peligrosos.

Además, el PNIR incorpora la Estrategia de Reducción de Vertido de Residuos Biodegradables con el fin de disminuir su impacto sobre el entorno y de forma especial contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero.

En España se ha producido, de la misma forma que en otros países europeos, un incremento en la generación de residuos de forma paralela a su crecimiento económico. Según el plan, es objeto de atención específica reducir el porcentaje de residuos que se generan en España que van al vertedero, para lo que se proponen medidas que fomentan la reutilización, así como la implantación de recogida selectiva para incrementar la tasa de reciclado y reducir la cantidad de residuos vertidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído