Balleneros japoneses se movilizan contra un buque ecologista al que tildan de terrorista

Balleneros japoneses se movilizan contra un buque ecologista al que tildan de terrorista

(PD).- La Asociación Ballenera de Japón instó hoy a Australia y Nueva Zelanda a cerrar sus puertos a un «buque terrorista» de bandera holandesa que obstaculiza las operaciones de balleneros japoneses en el Pacífico Sur. El presidente de esa asociación nipona, Keiichi Nakajima, emitió la solicitud ante la necesidad del navío «Steve Irwin» de repostar en un puerto de la zona al tener poco combustible.

Nakajima dijo que la concesión de permiso de entrada en un puerto convertirá en cómplices de los ataques del barco patrocinado por la organización «Sea Shepherd-Animal Planet» a los países donde atraque el «Steve Irwin».

Según la asociación ballenera, la tripulación del barco ecologista recurre a la violencia y sus actividades afectan la vida de personas y la seguridad en el mar.

Mientras, el capitán del barco ecologista, Paul Watson, señala en un comunicado que su tripulación ha mantenido con éxito durante dos semanas las operaciones para impedir la captura de ballenas por parte de barcos japoneses.

Sin embargo, al contrario que los navíos balleneros, que son reabastecidos en alta mar, el «Steve Irwin» debe dirigirse a un puerto para adquirir combustible, pero zarpará de nuevo en cuanto le sea posible.

La flota ballenera japonesa suele llevar a cabo en el Pacífico Sur y durante el verano austral su campaña anual de captura de cetáceos con fines científicos, y se prevé que este año cazará un millar de esos mamíferos marinos.

El Gobierno de Australia anunció en diciembre pasado que estudia acciones legales contra la flota ballenera japonesa que opera en el océano del sur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído