El mal tiempo vuelve a poner en alerta a ocho comunidades

(PD).- La parte oriental de Castilla y León estará este lunes en alerta naranja (riesgo importante) por deshielos, al igual que toda la costa cantábrica por fuerte oleaje, y la nieve reaparecerá en el norte y en Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en Burgos, Segovia y Soria porque existe entre un 40 y un 70% de riesgo importante de deshielos en la meseta, si bien en Burgos también habrá nevadas y fuertes vientos.

Además, también tienen aviso naranja todas las costas del Cantábrico (La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa) y la de Pontevedra, por fuerte oleaje.

Por otra parte, otras 16 provincias, concretamente en la mitad occidental, Canarias, Granada y Almería, estarán el lunes en alerta amarilla por nieve, vientos y fuerte oleaje.

Así, la nieve reaparecerá en la Cordillera Cantábrica (en León y en Palencia), en las provincias costeras norteñas de Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa; el sur y la montaña de Orense, en la sierra de Madrid, en la cuenca alavesa del Nervión y en la comarca zamorana de Sanabria.

Además, en esos mismos lugares de León, Palencia y Zamora y en la franja costera de La Coruña a Guipúzcoa habrá rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, que tenderán a desaparecer a partir de las 21.00 horas.

Por último, el fuerte oleaje afectará a las costas de Almería (la capital y poniente), Granada, Fuerteventura y la zona norte de Tenerife.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído