A pagar impuestos por tirarse pedos

A pagar impuestos por tirarse pedos


(PD).- La Comisión Fiscal de Dinamarca, también llamada «Skattekommissionen», acaba de demostrar una vez más su increíble capacidad a la hora de buscar recaudar dinero para las arcas del Estado.

Cuenta JM Noticias que esta comisión de expertos, que en su mayoría son políticos, ha propuesto que los agricultores y ganaderos daneses paguen el llamdo «klimaafgift» (Impuesto del clima) sobre el gas metano.

Y esto no tendría nada de particular si fiscalizara un consumo, pero es que se trata de pagar por las emisiones de este gas que generan las vacas y los cerdos daneses cuando se tiran pedos.

Según la Comisión, una sola vaca emite a la atmósfera el equivalente a unas 4 toneladas de CO2 al año, mucho más que lo que emite un coche normal que sólo llega a unas 2,7 toneladas. Y si las emisiones de los coches ya están fiscalizadas y pagan todos los impuestos habidos y por haber, las vacas y los cerdos daneses no van a ser menos, así que también son objetos fiscalizables.

«En la práctica, el impuesto del clima sobre el metano se puede aplicar a cada vaca o cerdo del país. Esto en realidad corresponde a la contribución de las emisiones que hacen todas las manadas y rebaños al total de gases climáticos que se emiten en Dinamarca» explica la «Skattekommission» en su propuesta.

Pero la Comisión también tiene en cuenta que la aplicación de este «klimaafgift» a las vacas y cerdos reducirá sensiblemente el número de estos animales de la cabaña danesa, resultando en una menor emisión de gases a la atmósfera en esta zona del mundo. Según las tarifas impositivas actuales sobre el CO2, el Estado danés recaudaría entre 340 y 500 millones de coronas (entre 59 y 67 millones de Euros).

Y aunque nadie dice cómo van a controlar con exactitud cuántos pedos que se tira cada vaca o cerdo, Dinamarca seguirá siendo la campeona del mundo en presión fiscal. Entre el 50 y 68% de los ingresos de los ciudadanos van a parar, de una forma u otra, al erario público. Por eso dicen las malas lenguas que si el sol no sale en Dinamarca es porque también tendría que pagar impuestos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído