Y después de las fracasadas desaladoras de Narbona, ¿qué?

(PD).- Es época de vacas gordas y pocos se acuerdan de que en verano no llueve. En España el agua es un bien más que escasea o falta en algunas regiones y al Ministerio de Medio Ambiente se le han acabado las ideas. Las desaladoras que se sacó de la manga la defenestrada Cristina Narbona y que sirvieron de excusa para echar atrás el Plan Hidrológico Nacional de Aznar se han demostrado desastrosas. Y cuando llegue el verano, ¿qué?

El Ministerio de Medio Ambiente ha roto con la etapa de Cristina Narbona en materia hídrica. Lo ha hecho con la destitución del último cargo del equipo de la ex ministra, Adrián Baltanás, quien desde la sociedad estatal de Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) era el encargado de hacer realidad el ambicioso plan de desalinización incluido en el Programa AGUA, que debía reemplazar al derogado Plan Hidrológico Nacional (PHN), según publica El Imparcial.

La destitución de Baltanás ha confirmado el fracaso de la política del agua del Gobierno, según la oposición.

El ambicioso plan de desalinización dentro del Programa AGUA, que tenía que reemplazar al derogado Plan Hidrológico Nacional, se ha quedado huérfano. El primer cambio en política hídrica del Gobierno fue la sustitución de Cristina Narbona por Elena Espinosa al frente del Ministerio de Medio Ambiente al comienzo de la legislatura. Después, el pasado 30 de enero, fue el turno del encargado de ejecutar las obras de las plantas desalinizadoras, Adrián Baltanás, mano derecha de la anterior titular de Medio Ambiente.

El sustituto de Baltanás en la dirección de la sociedad estatal de Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) es Carlos Massa, según acordó el consejo de administración de la sociedad.

Massa es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y ocupaba el puesto de director del Área de Inversiones en el grupo valenciano Ros Casares. El cambio es significativo porque el Ejecutivo pasa del perfil claramente político del hasta ahora director de Acuamed a un técnico como es Carlos Massa. Así, la Acuamed se deshace de su contenido político y se convierte en un centro exclusivamente de obras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído