Dos dragones de Komodo atacan y matan a un campesino en Indonesia

Dragón de Komodo
Dragón de Komodo

El suceso ocurrió el lunes por la tarde, cuando los dos ejemplares del mayor lagarto del mundo se lanzaron sobre la víctima, de 31 años, cuando ésta cayó de un árbol en la isla de Komodo, una de las tres donde vive este animal.

Los reptiles atacaron y mataron a un hombre que estaba recolectando fruta en la región central de Indonesia, informó el martes la Policía.

Según fuentes policiales citadas por la agencia oficial Antara, el hombre sufrió heridas graves por mordiscos en todo su cuerpo y falleció a las pocas horas en un hospital de la vecina isla de Flores, pues Komodo carece de centro médico.

Hace un mes, un trabajador del parque natural sobrevivió a otro ataque, y un niño de ocho años murió en 2007 pese a que el enorme reptil no suele atacar a humanos pese a tratarse de un cazador agresivo.

El dragón de Komodo (varanus komodoensis) puede llegar a medir hasta tres metros de largo y pesar hasta 150 kilos, y dispone de una enorme mandíbula.

La especie se halla en grave peligro de extinción y apenas quedan 4.000 ejemplares vivos en las islas indonesias de Flores, Gili y Komodo, que le da el nombre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído