La nieve obliga a usar cadenas en una veintena de puertos y carreteras

(PD).- La nieve caída en las últimas horas obliga a circular con cadenas este domingo en más de una veintena de puertos y carreteras secundarias, la mayoría en Asturias y León, aunque la circulación transcurre con normalidad y sin incidencias en la red principal.

A esta hora el único puerto cerrado a la circulación de vehículos pesados es el de Portillo de Lunada en Espinosa de los Monteros en Burgos, informa la Dirección General de Tráfico.

El puerto de Pajares, que une Asturias y León a través de la N-630, y que ha estado cerrado al tráfico esta madrugada, ya ha sido abierto, aunque el uso de cadenas sigue siendo necesario en otros 21 puertos y carreteras de la red secundaria.

En concreto, en Asturias es obligatorio utilizar las cadenas en una decena de puertos de montaña y tramos de carretera, la mayoría en el concejo de Cangas del Narcea, al igual que en otros siete de León.

Otros puntos donde la nieve puede dificultar la circulación se encuentran en Teruel, con una decena de carreteras afectadas, y Huesca, donde es necesario utilizar cadenas en un tramo de la A-136 a la altura de la localidad de Sallent de Gallego.

No obstante, según la DGT, el tráfico transcurre con normalidad y sin incidencias en la mayoría de la red viaria, salvo las pequeñas retenciones ocasionadas por dos accidentes ocurridos esta mañana, uno en el kilómetro 17 de la AP-1 en Burgos, y el segundo, en la AP-7 en Tarragona a la altura de El Vendrell.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído