Lluvia hasta el miércoles y sol el resto de la Semana Santa española

(PD).- Los españoles tendrán que sacar el paraguas al principio de la Semana Santa por culpa de un frente frío que entrará por Galicia el lunes y que dejará chubascos en toda la Península el martes, pero podrán guardarlo a partir del Miércoles Santo.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana habrá cielos despejados en la mayor parte de España, salvo en Galicia y regiones cantábricas y pirenaicas, que podrán registrar lluvias débiles.

El día 5, Domingo de Ramos, se esperan cielos poco nubosos en toda España (salvo en el tercio septentrional peninsular), pero esta situación durará poco, ya que el lunes se aproximará a Galicia un frente frío que provocará precipitaciones en el cuadrante noroccidental peninsular ese día. Podrá también dar lugar a tormentas en Aragón y el País Vasco.

El martes, día 7, aumentará la inestabilidad en toda la Península con el avance del frente frío, y habrá chubascos en todas las regiones occidentales. Al área oriental le afectarán en la segunda mitad del día, y se espera también un descenso generalizado de las temperaturas.

El Miércoles y Jueves Santo es posible que se mantengan las precipitaciones en Galicia y Cantábrico occidental y el viernes, día 10, se prevé que aumente la estabilidad en todas las regiones.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

GELES DESINFECTANTES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído