El naturalista Attenborough apoya reducir la población humana para proteger la vida silvestre

El naturalista Attenborough apoya reducir la población humana para proteger la vida silvestre

(PD).- Lo que nos faltaba. El naturalista británico David Attenborough está a favor de reducir la población humana del planeta a fin de proteger la vida silvestre. Sin cortarse un pelo y ajeno a los pcoos hijos que tienen las familias europeas afirma que el aumento demográfico es «alarmante».

Attenborough, creador de numerosos documentales de la cadena BBC sobre la naturaleza, se manifestó así al unirse a la organización Optimum Population Trust, que busca la disminución de la población y de la que el naturalista ha pasado a ser su patrocinador.

En un comunicado emitido por esa organización y del que informa hoy la BBC, el naturalista británico indicó: «Nunca he visto un problema que pueda ser resuelto más fácilmente que con menos gente».

El grupo, que acusa a gobiernos y organizaciones ecologistas de no querer hablar del tema, ha manifestado su satisfacción por contar a David Attenborough como patrocinador.

Optimum Population Trust, fundado en 1991, hace campaña para reducir la población británica -calculada en 61 millones de personas- de manera voluntaria en un 0,25 por ciento al año.

En enero pasado, Attenborough admitió que recibió mensajes por correo electrónico en los que le criticaban por no hablar de Dios en sus programas sobre la naturaleza.

Su más reciente documental, emitido el pasado febrero, el cineasta se centró en Charles Darwin (1809-1882) y explicó cómo este naturalista inglés desarrolló la teoría de la evolución.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído