Catorce provincias están en alerta por nieve, lluvia o fuerte oleaje

(PD).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado hoy la alerta amarilla por nieve, lluvia o fenómenos costeros en 14 provincias, principalmente del norte peninsular.

Por riesgo de nevadas, están en alerta Asturias, Ávila, Burgos, León, Cáceres, Palencia, Salamanca y Segovia, donde podrán acumularse hasta cinco centímetros de nieve, según la AEMET.

En alerta amarilla (riesgo bajo) por lluvias se encuentran las provincias de Zaragoza, Huesca y Navarra (estas dos últimas también están en aviso por aludes).

Según la AEMET, en estas tres provincias podrán caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Por último, los fenómenos costeros afectarán a las tres provincias costeras de Galicia (A Coruña, Lugo y Pontevedra).

Nieve en la sierra madrileña

El 112 de la Comunidad de Madrid ha informado a los ayuntamientos y a los organismos correspondientes de la posibilidad de que nieve a partir de la próxima medianoche en la sierra, donde pueden acumularse hasta cinco centímetros.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, la Agencia Estatal de Meteorología prevé nevadas en la zona de la sierra de hasta cinco centímetros de espesor desde la próxima medianoche hasta las 12.00 horas del miércoles.

Ante esta posibilidad, el 112 ha avisado a los ayuntamientos y organismos intervinientes -como bomberos y servicios de emergencia sanitarios- para que estén preparados y tomen las medidas oportunas.

El 112 recomienda a los ciudadanos informarse detalladamente sobre la previsión del tiempo si tienen que viajar en las próximas horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído