El sol produce ya más electricidad que el petróleo en la Península Ibérica

(PD).- El sol generó más electricidad que el petróleo en la Península el año pasado, según los últimos datos publicados por el Observatorio de la electricidad de la organización conservacionista WWF. Las emisiones acumuladas durante el primer trimestre de 2009 son un 26% inferiores a las del mismo periodo del año pasado.

La crisis económica está teniendo un importante impacto sobre la demanda eléctrica peninsular, que lleva una reducción acumulada, hasta ahora, del 9% respecto al mismo periodo del año pasado.

Dicho descenso parece estar causado principalmente por la menor actividad industrial, que en febrero había disminuido su índice de producción en un 22%.

Apuesta por las energías renovables
Según WWF, mientras que en 2002 se producía el 7% de la electricidad peninsular quemando petróleo, en 2008 ese porcentaje se redujo a un 0,82%.

Además, y »gracias a la apuesta por las energías renovables, la energía solar ha conseguido un hito histórico impensable hace pocos años», produciendo el 0,85% de la electricidad.

El Observatorio de esta ONG señala que abril fue el séptimo mes consecutivo en que bajó la demanda eléctrica (- 13,5% respecto a abril de 2008), y destaca un descenso del 32% en las emisiones de CO2 respecto al mismo mes del año pasado.

Las emisiones acumuladas durante el primer trimestre de 2009 son un 26% inferiores a las del mismo periodo del año pasado, concluye WWF.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído