El sábado vuelve la lluvia y bajan las temperaturas en gran parte de España

(PD).- Un frente tormentoso que empezará a entrar el viernes por el oeste y norte de la Península traerá lluvia y bajará las temperaturas en gran parte de España.

La borrasca descargará principalmente durante el fin de semana y persistirá hasta mediados de la próxima semana en algunas zonas el norte de España.

En muchos puntos del interior peninsular se registrará un descenso de las temperaturas máximas de hasta 10 grados, mientras que las mínimas se mantendrán estables o descenderán levemente.

El viernes ya se registrarán intervalos nubosos en la cordillera cantábrica y a medida que avance el día irán siendo más abundantes, de tal forma que existe la posibilidad de que se produzcan tormentas débiles o localmente moderadas.

Las tormentas serán más probables en el norte e interior peninsular, mientras que al final del viernes podrían ser localmente fuertes en el interior del este de Andalucía.

El mal tiempo no afectará al este y sur de la Península, así como a Baleares, donde los termómetros subirán ligeramente o se mantendrán sin cambios.

En Canarias podría caer alguna lluvia débil en el oeste de las islas con mayor relieve, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura se prevén intervalos nubosos y, en el resto de las islas los cielos tendrán pocas nubes.

Los vientos soplarán flojos o moderados del noreste en el litoral cantábrico y en el resto de la Península y en Baleares se prevé viento de carácter flojo y componente sur. En Canarias el viento, flojo o moderado, llegará del noroeste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído