Dos muertos y 21.500 personas aisladas por inundaciones en Australia

(PD).- Las graves inundaciones que están afectado al sur de Australia han dejado por el momento un balance de dos muertos, 21.500 personas aisladas y miles de evacuados en los en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, que han declarado zonas catastróficas las áreas afectadas. El primer ministro australiano, Kevin Rudd, visitará el lugar la próxima semana.

Las dos víctimas mortales son un hombre de 70 años murió ahogado en el noreste de Australia y un hombre de 46 años que pereció golpeado por una plancha de metal arrojada por el viento en la zona turística del Gold Coast en el estado de Queensland.

Los aguaceros han remitido, pero el riesgo ahora son las olas gigantes de hasta 10 metros de altura, por lo que las autoridades han pedido a los residentes de zonas costeras que abandonen sus casas y extremen las medidas de precaución.

El pasado febrero, la misma región de Australia también padeció fuertes inundaciones que en aquella ocasión afectaron a un área de más de un millón de kilómetros cuadrados, costaron la vida a una niña de 12 años y destruyeron unas 3.000 viviendas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído