Tormentas en Castilla-La Mancha y temperaturas muy altas en el suroeste

(PD).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el sureste de Castilla-La Mancha y temperaturas significativamente altas en puntos del suroeste peninsular.

Nuboso tendiendo a poco nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas en el País Vasco, el norte de Navarra y los Pirineos.

En Baleares, el este de Cataluña y el sureste peninsular, habrá intervalos nubosos con chubascos débiles o localmente moderados ocasionalmente con tormenta y que podrían ser localmente fuertes en el sureste de Castilla-La Mancha.

En el resto de la península, estará poco nuboso, aunque en las zonas montañosas del sur y del este puede caer algún chubasco o tormenta en la ibérica aragonesa.

Las temperaturas irán en ligero ascenso, salvo en el área mediterránea, donde bajarán levemente.

El viento soplará de componente norte en el litoral noroeste de Galicia, en el extremo noreste de Girona, Valle del Ebro, Menorca, nordeste de Mallorca y en las zonas altas del noreste peninsular.

En Canarias el viento soplará del suroeste moderado con rachas de fuerte en las cumbres centrales de Tenerife.

Predicción por comunidades:

Galicia: intervalos nubosos, principalmente de madrugada y primeras horas de la mañana y a ultimas horas del día; en el resto, estará poco nuboso o despejado. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales y temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. En el tercio norte y litoral, el viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte, principalmente entre Bares y Fisterra y en zonas altas; en el resto,viento del nordeste flojo a moderado.

Asturias: intervalos nubosos al principio, tendiendo rápidamente a poco nuboso. Temperaturas máximas sin cambios. Viento del nordeste, flojo, con intervalos de moderado por la tarde en el litoral.

Cantabria: nuboso al principio, tendiendo gradualmente a poco nuboso. Temperaturas máximas sin cambios. Viento del nordeste, flojo.

País Vasco: muy nuboso al principio, cuando es posible alguna precipitación débil y dispersa, disminuyendo posteriormente la nubosidad hasta quedar poco nuboso en general. Temperaturas máximas sin cambios. Viento del norte y nordeste, flojo a moderado.

Castilla y León: en el norte montañoso y nordeste nuboso, tendiendo durante el día a intervalos nubosos. En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución en los sistemas central e ibérico. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos entre el norte y este, flojos con intervalos de moderados.

Navarra: en el norte de la comunidad, nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos, tendiendo poco nuboso. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noroeste, moderados, con intervalos fuertes en zonas altas y la ribera del Ebro, donde soplara cierzo.

La Rioja: intervalos nubosos, mas abundantes en el oeste de la comunidad, tendiendo a poco nuboso.temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos del noroeste, flojos o moderados, con intervalos fuertes en zonas altas y la ribera baja del Ebro, donde soplara cierzo.

Aragón: en los Pirineos, nuboso en las cabeceras de los valles, con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto de las zonas, algún intervalo nuboso, tendiendo a poco nuboso, pero con nubosidad de evolución diurna en la ibérica, donde hay probabilidad de chubascos localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, principalmente en las serranías turolenses. Temperaturas máximas en ligero o moderado descenso, más acusado en el sur de la comunidad. Vientos de componente norte, moderados, con intervalos fuertes en zonas altas y el valle del ebro, donde soplara cierzo.

Cataluña: predominio del cielo nuboso con chubascos ocasionales en general débiles y con posibilidad de que sean localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en la mitad este. Temperaturas en ligero a moderado descenso. En el extremo nordeste, viento del noroeste fuerte; en el tercio sur, viento del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte; en el resto, variable flojo con intervalos de sureste flojo en el litoral central.

Extremadura: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos del oeste.

Madrid: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente norte, flojos con intervalos de moderados al principio y final del día.

Castilla-La Mancha: poco nuboso con nubosidad de evolución, sobre todo en el sudeste donde habrá chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes. temperaturas máximas en moderado descenso en el sudeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos de componente norte en el norte y de dirección variable en el sur, flojos.

Comunidad Valenciana: nuboso en Castellón; intervalos nubosos en el litoral de Alicante y poco nuboso en el resto, aumentando por la tarde a intervalos nubosos, más frecuentes en el interior. Chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos variables flojos con predominio de la componente este; intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón.

Murcia: intervalos de nubes bajas en el litoral y poco nuboso en el resto, aumentando por la tarde a intervalos nubosos, mas frecuentes en el interior, con chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta. Temperaturas en descenso ligero a moderado. vientos flojos con predominio de la componente este.

Baleares: intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales y dispersas, débiles o localmente moderadas y que podrían ir acompañadas de tormenta. Temperaturas en ligero a moderado descenso. en Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte moderado con algún intervalo de fuerte, y en el resto, del este y nordeste flojo a moderado que girara durante el día a componente sur.

Andalucía: poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior oriental, donde se producirán chubascos dispersos, localmente moderados y que podrían ir acompañados de tormentas en las sierras nororientales. Brumas y posibles bancos de niebla en el litoral oriental. Temperaturas en ligero ascenso, o sin cambios en la mitad oriental. Vientos flojos de dirección variable, girando a oeste por la tarde en la parte occidental.

Canarias: predominio de cielo poco nuboso o despejado en todo el archipiélago durante todo el día, excepto en la mitad norte de Lanzarote donde aumentara a nuboso durante la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del nordeste flojo a moderado; siendo del suroeste moderado con rachas de fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído