Más de 20 provincias en alerta por temperaturas de 40 grados

(PD).- Ante la previsión de que los termómetros asciendan por encima de los 40 grados, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla, riesgo bajo, en 23 provincias y la alerta naranja, riesgo importante, en Jaén.

Entre las provincias afectadas se encuentran Madrid, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia, Córdoba, Granada y Almería, y Mallorca.

Según la AEMET, Cataluña podría sufrir una ola de calor con temperaturas que podrán alcanzar hasta los 38 grados. En Madrid, las temperaturas más altas se registrarán en el centro y el sur de la comunidad, donde alcanzarán temperaturas de hasta 37 grados .

En el litoral mediterráneo se alcanzarán los 36 grados de temperatura en las zonas del interior norte e interior sur de Valencia, al interior y litoral norte de Alicante y en las regiones de Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura en la región de Murcia.

Golpes de calor

La Cruz Roja ha traducido al inglés, francés y alemán folletos informativos con consejos para prevenir accidentes durante las vacaciones de verano, con el objetivo de sensibilizar a los turistas que visitan España. Con el lema «Este verano quiérete mucho», se presentan consejos para protegerse de las insolaciones, las quemaduras solares o los golpes de calor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído