ZP echará el cierre a Garoña en 2013

ZP echará el cierre a Garoña en 2013

(PD).- Su antojo progre-ecologista se va a hacer realidad. Zapatero ha decidido cerrar la central nuclear de Garoña en el año 2013 concediendo así a la planta una prórroga temporal de cuatro años y siguiendo el consejo del Ministro de Industria, Miguel Sebastián y de sus asesores económicos.

La decisión será anunciada de forma oficial esta tarde por Miguel Sebastián a las 18.00 horas, aunque previamente el titular de Industria comunicará la decisión y el plan de acción social para reubicar a los trabajadores de la planta a los agentes sociales y económicos. Sin embargo, desde Nuclenor, empresa constructora y propietaria de la central nuclear de Garoña, aseguran a ABC.es que Industria aún no les ha comunicado oficialmente la decisión.

Ni para ti na para mí. Zapatero ha tirado finalmente por el camino de enmedio. Una decisión, que, según aseguraba esta mañana el presidente del Gobierno, se ha tomado «desde la responsabilidad, desde lo que dice nuestro programa electoral y pensando en el futuro de la comarca», a pesar de que el informe de la Comisión de Seguridad Nuclear avalaba la prórroga por 10 años de la central.

La decisión sobre Garoña despertó otra vez el eterno debate sobre el futuro de la energía nuclear en España. Una lucha que también se libra en el interior de las filas socialistas y que tiene como principales púgiles al presidente del Gobierno en el lado de los antinucleares y al ministro de Industria, Miguel Sebastián, como defensor de este tipo de energía, que considera insustituible para garantizar el suministro en España.

Pero Garoña es sólo el primer «round» porque, además de los ecologistas, la Fundación Ideas, el «think tank» socialista que preside Jesús Caldera, es partidaria del cierre de todas las centrales nucleares existentes en nuestro país y de apostar por las energías renovables, tal y como asegura ABC.es.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído