El pueblo de Trespaderne deja de ser socialista por la ocurrencia de Zapatero de cerrar Garoña

(PD).- El ayuntamiento de Trespaderne, próximo a la central nuclear de Garoña, dejará de estar regido por el PSOE tras la decisión del Gobierno de cerrar la instalación en 2013 y no en 2019, como había pedido la empresa propietaria, Nuclenor, y autorizado el Consejo de Seguridad Nuclear.

El primer teniente de alcalde, Abel Fernández, ha explicado que aunque formalmente esperará a conocer con detalle el plan económico alternativo que el Gobierno ha anunciado para el entorno de la central, la decisión prácticamente adoptada es dejar las siglas del PSOE y seguir gobernando como Grupo Mixto.

También ha dicho que un plan alternativo «especialmente malo» les haría llegar incluso a dimitir de sus concejalías y dejar el gobierno municipal en manos del PP.

El alcalde, José Luis López, ha anunciado que en los próximos días devolverá su carné del PSOE junto con una carta en la que explica las razones de su renuncia.

Abel Fernández ha asegurado que tras el anuncio de la fecha de cierre de Garoña no ha hablado con ningún dirigente socialista provincial, regional o nacional y atribuye la decisión del gobierno a una cuestión electoral.

«Esta es una zona con poca población y eso son pocos votos», lo que también explicará en su opinión que nadie de marcha atrás en cuanto a la decisión de cerrar en 2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído