Escándalo en EEUU por un anuncio ecologista que frivoliza el atentado del 11-S

Escándalo en EEUU por un anuncio ecologista que frivoliza el atentado del 11-S

(PD).- Un anuncio difundido por Internet con un mensaje ecologista y que muestra una imagen de Manhattan con las Torres Gemelas en pie y siendo atacada por decenas de aviones ha herido la sensibilidad de los neoyorquinos a poco más de una semana de que se cumplan ocho años de los ataques del 11-S.

La campaña, que se puede ver en diversos portales de la red y que cuenta con el logotipo del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), muestra una estampa de la zona sur de Manhattan instantes antes de recibir el impacto de decenas de aviones comerciales desde todos los frentes y asegura que «el tsunami mató a cien veces más de personas que el 11-S».

«El planeta es extremadamente poderoso. Respétalo. Consérvalo», añade el polémico anuncio, que ha recibido la condena de multitud de internautas en la popular red social Twitter y en numerosos blogs, en los que se habla de lo hiriente que es la imagen y los malos recuerdos que trae a los neoyorquinos y a todo el país.

La división estadounidense del WWF se sumó hoy a las condenas que recorren la red y la prensa, y aseguró que ese anuncio «ofensivo y sin gusto» se ha difundido sin su consentimiento.

«El WWF no autorizó ni la producción ni la publicación del anuncio. Se trata de un concepto que nos ofreció una agencia de publicidad externa en Brasil. El WWF lo rechazó rápidamente y jamás debió haber salido a la luz», aseguraron en un comunicado los responsables estadounidenses del Fondo.

La conocida organización, que cuenta con una amplia presencia internacional, acusó a la agencia de publicidad de utilizar su logotipo e imagen sin su autorización, y le pidió que iniciara las acciones necesarias para retirar el anuncio de la páginas web que aún lo muestran.

«Condenamos tajantemente los mensajes y las imágenes incluidos en el anuncio. El WWF, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, puede prometer que el anuncio no refleja los pensamientos y sentimientos de las personas que formamos esta asociación», añadieron.

Según explican hoy varios medio locales, el anuncio en cuestión salió a la luz al recibir un galardón como una de las mejores campañas de 2009 para The One Club, una organización sin ánimo de lucro que premia la «excelencia» en el mundo de la publicidad.

El próximo 11 de septiembre se conmemora el octavo aniversario de los trágicos atentados en los que aviones comerciales controlados por terroristas se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el edificio del Pentágono en Washington, y provocaron la muerte de casi tres mil personas.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído