Zapatero halla un nuevo culpable de la crisis en la ONU

¿En el paro? Culpe al cambio climático

Rajoy cree que es "un chiste" y que ZP "nos está tomando el pelo"

Rajoy cree que el único que no tiene la culpa es el Gobierno de España

Zapatero ha encontrado un nuevo chivo expiatorio de la crisis. Ha afirmado en la ONU que una de las causas de la actual crisis financiera mundial se debe al cambio climático, y ha repetido la cantinela de las energías renovables, que han ganado, ha dicho, «rentabilidad en muy poco tiempo». Rajoy cree que el presidente «no está tomando el pelo».

Después de elogiar el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Zapatero ha anunciado una gira por Oriente Próximo prevista para el próximo mes de octubre, con el objetivo de «fortalecer la posición de la Unión Europea, y por supuesto de España, para contribuir a este nuevo momento por la paz en Ortiente Próximo, nuevo momento que ha solemnizado hoy de manera contundente Barack Obama, en donde España puede aportar mucho».

Ante las declaraciones de Zapatero vinculando el cambio climático con la recesión económica, Rajoy aseguró estar en la «estupefacción  más absoluta» por esas palabras. «Si ahora resulta que el culpable de la recesión es el cambio climático, es que el presidente del Gobierno nos ha engañado a todos. El culpable primero era la codicia de los ricos, luego fue Bush, luego los banqueros y ahora el cambio climático», resaltó.

    El líder de la oposición le emplazó a «decir la verdad». «Echarle la culpa de la crisis ahora al cambio climático parece que está tomando el pelo a la gente porque además cada día la culpa la tiene alguien. El único que no tiene la culpa es el Gobierno de  España –enfatizó–. Me parece un chiste, simplemente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído