Da luz verde a Shell para la extracción de crudo en Alaska

Obama pone en peligro el Ártico

Osos polares, focas y morsas entre las especies amenazadas

Rebecca Noblin: Estamos muy decepcionados de ver cómo el gobierno de Obama toma decisiones que amenazan seriamente el Ártico, eso era más bien propio de Bush

Los grupos de conservación establecidos en Alaska han acusado a la administración de Obama de repetir los mismos errores del gobierno de Bush después de dar luz verde a la Shell para extraer petróleo y gas natural en el extremadamente sensible mar de Beaufort, en pleno Océano Ártico.

El Departamento del Interior autorizó a la Shell a realizar perforaciones petroleras de exploración en dos zonas del mar de Beaufort. Esto podría llevar a la primera perforación que se realiza en más de una década en las aguas de la costa norte de Alaska. Esta zona es el hábitat natural de osos polares, morsas, focas y otras especies.

Ecologistas han condenado la decisión de permitir las extracciones argumentando que generarán niveles altos de ruidos y contaminación importante tanto en el aire como en el agua. Rebecca Noblin, del grupo conservacionista del Centro por la Diversidad Biológica ha dicho:

«Estamos muy decepcionados de ver cómo el gobierno de Obama toma decisiones que amenazan seriamente el Ártico, eso era más bien propio de Bush»

(Guardian)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído