Dice que Alemania siente envidia del crecimiento español

El Ministerio de Ciencia se cabrea con la revista Nature por criticarle

La publicación acusa al gobierno de recortar el presupuesto en I+D+i

La publicación se muestra decepcionada ya que se ha perdido el impulso de 2008, cuando Zapatero aumentó el presupuesto destinado a la investigación

La revista Nature ha publicado un duro editorial titulado «No hay vuelta atrás», en el que acusa al Gobierno de utilizar la crisis como excusa para detener los planes de impulso de la actividad científica.

Este editorial, que critica al gobierno de Rodríguez Zapatero por haber recortado los presupuestos de Ciencia e Innovación, ha molestado al ministerio. Nada menos que lanzarle a la revista un duro: «Alemania siente envidia del crecimiento español».

Carlos Martínez Alonso, secretario de Estado de Investigación:

«‘Nature’ es una gran revista, donde yo tengo el orden de diez publicaciones, pero si hubiera habido ‘referis’ (evaluaciones) sometidos a esa editorial, muy posiblemente no habría sido aceptada».

¿QUÉ HAY DE LOS DEMÁS?

Martínez Alonso asegura que la publicación debería haber revisado cuánto han invertido en innovación Grecia y Alemania:

«Creo que hay que hacer análisis en un marco serio de la ubicación de los presupuestos. No hay nada importante que se vaya a quitar».

Alonso comentó que la coyuntura económica actual es la que genera poca liquidez en las empresas, que cuentan con pocos recursos para poder realizar sus operaciones.

La publicación se muestra decepcionada ya que se ha perdido el impulso de 2008, cuando Zapatero aumentó el presupuesto destinado a la investigación y creó un Ministerio específicamente destinado a reducir la burocracia e impulsar la investigación científica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído