Un equipo de doctores y otro de montañeros acompañó a los ministros
El Gobierno nepalí se ha reunido en las faldas del Everest para llamar la atención mundial sobre el deshielo del Himalaya a causa del calentamiento del planeta, pocos días antes de la cumbre de cambio climático de Copenhague.
Encabezados por el primer ministro, Madhav Kumar Nepal, otros 23 miembros del Gabinete nepalí se reunieron durante 20 minutos en Kalapatthar, cerca del campamento base del Everest, a unos 5.000 metros de altura, en un evento difundido por la televisión estatal.
Los ministros aprobaron la llamada Declaración del Everest, que insta a aprobar en Copenhague acciones concertadas para minimizar los efectos adversos del cambio climático.
Un equipo de doctores y otro de montañeros acompañó a los ministros en su subida hasta las faldas del Everest, adonde llegaron por vía aérea.
Antes de la subida, el ministro de Bosques y Conservación del Suelo, Dipak Bohora, declaró a la prensa congregada en la localidad de Syangboche que el Gobierno, con su espectacular acción, esperaba llamar la atención mundial sobre las amenazas del cambio climático para el Himalaya y sus habitantes.
La gesta del Gabinete nepalí sigue a la que el pasado 17 de octubre hizo el Gobierno de las Islas Maldivas, que celebró una reunión submarina con la misma intención.