Previsión metereológica sábado 16 enero 2009

Lluvia y viento en Galicia y, en el resto de la península, intervalos nubosos

Las temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso

Lluvia y viento en Galicia y, en el resto de la península, intervalos nubosos
Previsión del tiempo para 16 enero 2010. Aemet

A lo largo del día la lluvia se extenderá de forma débil o moderada al resto de las regiones del Cantábrico y a la mitad noroeste de Castilla y León

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este sábado lluvias persistentes en el oeste de Galicia e intervalos de viento fuerte a primeras horas del día en el norte de Galicia y oeste de Asturias.

Los cielos estarán muy nubosos en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas en Galicia, Asturias y León, más intensas en el oeste de Galicia, donde serán persistentes.

A lo largo del día la lluvia se extenderá de forma débil o moderada al resto de las regiones del Cantábrico y a la mitad noroeste de Castilla y León, y quizás de forma más dispersa a otros puntos de la mitad noroeste peninsular.

En el resto de la península y Baleares, intervalos nubosos de nubes medias y altas.

En Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en la península se sitúa entre 1.600 y 2.000 metros.

Las temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la península y Baleares. En Canarias, sin cambios o en ligero ascenso.

Los vientos flojos a moderados del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular, costa catalana y Baleares, pudiendo ser fuertes al principio en el norte de Galicia y oeste de Asturias. En el resto de la península, flojos variables, predominando las componentes sur y oeste en Canarias, flojos a moderados de componente este.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Galicia: muy nuboso o cubierto, con lluvias moderadas y persistentes en el suroeste, y débiles a moderadas en el resto. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste fuerte al principio en el litoral atlántico y moderado en el resto, disminuyendo al final de la mañana a moderado en el tercio norte y a flojo en el resto, y quedando al final del día variable flojo.

Asturias: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas, más intensas o frecuentes en el interior. Cota de nieve en torno a 2.000 metros. Moderado ascenso de las temperaturas. Viento de componente sur, moderado en general, con intervalos de fuerte a primera hora en el tercio occidental, donde son posibles rachas de 80 kilómetros por hora.

Cantabria: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, más frecuentes e intensas por la tarde y en el interior. Cota de nieve en torno a 2.000 metros. Moderado ascenso de las temperaturas. Viento de componente sur, moderado, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en el litoral, disminuyendo a flojo por la tarde.

País Vasco: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a partir de la tarde, ocasionalmente moderadas a última hora. Moderado ascenso de las temperaturas. Viento de componente sur, moderado, y girando a oeste al atardecer.

Castilla y León: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más frecuentes en el noroeste donde podrán ser moderadas, y poco probables en el sur y este. Nieve por encima de 1.600 ó 1.800 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, moderado a notable en las mínimas y ligero a moderado en las máximas. Vientos de suroeste, flojos con intervalos de moderados.

Navarra: intervalos de nubes medias y altas, aumentando a muy nuboso o cubierto, a partir del mediodía, y dando paso a precipitaciones débiles que en la mitad norte pueden ser localmente moderadas. La cota de nieve quedará por encima de 2.000 metros. Brumas y algún banco de niebla matinales. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos moderados de componente oeste, en zonas de montaña, y flojos de dirección variable, en el resto.

La Rioja: intervalos de nubes medias y altas, aumentando a muy nuboso o cubierto hacia el final de la mañana o en torno al mediodía, dando paso a precipitaciones débiles que en la mitad occidental pueden ser localmente moderadas. La cota de nieve quedará por encima de 2.000 metros. Brumas y algún banco de niebla matinales. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos moderados de componente oeste, en la Ibérica, y flojos de dirección variable, en el resto.

Aragón: intervalos de nubes medias y altas, aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso. En la mitad norte de la comunidad, precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas en los macizos pirenaicos más occidentales. En la mitad sur, posibilidad de algunas precipitaciones nocturnas débiles y dispersas. La cota de nieve quedará por encima de 2.000 metros. Brumas y algún banco de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos moderados de componente oeste, en zonas de montaña, y flojos de dirección variable, en el resto.

Cataluña: intervalos de nubes medias y altas. En el valle de Arán, cielo aumentando a nuboso a últimas horas con posibilidad de alguna precipitación débil. Cota de nieve: 2.000 metros subiendo a 2.300. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, sobre todo en la mitad norte, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior y débiles a moderadas en el Pirineo. Viento, en la primera mitad del día variable flojo, y en la segunda mitad, en el litoral del suroeste flojo a moderado y en el resto de componente oeste flojo.

Extremadura: muy nuboso en general, alternando la nubosidad baja, más abundante en el noroeste, con la de tipo medio y alto. Probabilidad de precipitaciones débiles, principalmente en Cáceres, especialmente en el noroeste. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente sur flojos, predominando moderados en las sierras de Cáceres.

Madrid: intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando durante la tarde a muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles en el área de la sierra al final. Brumas matinales, con posibilidad de bancos de niebla dispersos. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo al suroeste y aumentando a moderados en zonas altas.

Castilla-La Mancha: intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando durante la tarde a muy nuboso por el extremo oeste, con posibilidad de lluvias débiles dispersas al final. Brumas y probabilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del oeste y suroeste flojos, y aumentando a moderados en zonas altas.

Comunidad valenciana: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero localmente moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de brisa en el litoral.

Murcia: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero localmente moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos, con brisas en el litoral.

Baleares: predomino de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso. Viento del suroeste flojo a moderado.

Andalucía: intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en el oeste, alternando con nubosidad baja en la zona del Estrecho. Brumas y posibles bancos de niebla en el interior oriental y Estrecho. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable. Intervalos de levante flojo a moderado en el Estrecho.

Canarias: en el norte y este de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado a lo largo de la mañana, y en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Posibilidad de calima al final del día en las islas orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento de componente este flojo a moderado. (EFE)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído