Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Ciencia Medio Ambiente
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Mundo Animal
    • Ser humano
    • Universo
    • Salud

    Fernanda Serrano, Fundación Félix R. de la Fuente

    «Félix consiguió que lo que antes eran alimañas hoy sean especies protegidas»

    Se cumplen 30 años de la muerte del naturalista

    Claudia Munaiz 
    22 Mar 2010 - 18:37 CET
    Archivado en: Facebook | Medio Ambiente | RTVE

    Con el fin de promover el legado del naturalista, la Fundación regalará tres biografías a los tres primeros lectores que entren en la página de Facebook" Félix Rodríguez de la Fuente - Fundación (página fan oficial)" y se hagan admiradores de la misma

    Sólo hubo uno como él. Y alguien como él dijo algo como esto:

    «Sólo el amor por la naturaleza, la pasión por la vida y la certeza de que formamos parte de una comunidad total que va desde la bacteria al hombre, nos dará fuerzas para defender el único hogar que tenemos: el planeta».

    Fue naturalista, comunicador, viajero y poeta: Félix Rodríguez de la Fuente (1928-1980). Este año se cumplen 30 años de su fallecimiento en un accidente áereo en Alaska. La fundación que lleva su nombre y miles de amigos suyos conmemoran ahora más que su ausencia, su valioso legado en vida.

    Para hablarnos de la huella dejada por este hombre tan versátil, nos acompaña en Periodista Digital, Fernanda Serrano, directora gerente de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. Una entidad creada en 2004 por la familia del naturalista con el objetivo de salvaguardar y proyectar su vida, así como fomentar la armonía entre ‘El Hombre y la Tierra’.

    «FUE UN VISIONARIO»

    • «¿De estar vivo, ¿Dónde cree que estaría ahora mismo Félix?»
    • «Estaría haciendo lo que estaba haciendo cuando su fatídica pérdida»

    Y es que según Fernanda Serrano:

    «Fue un visionario porque su mensaje es tan atemporal que resulta tremendamente actual, positivo, contemporáneo y muy en la línea de lo que otros están defenidendo en la naturaleza»

    Actualmente, RTVE está reponiendo el documental «El Hombre y la Tierra» (19 horas).

    • «Resulta interesante la faceta de comunicador y reportero. Existen muchos seguidores que ven su serie: ¿Que aportó Félix Rodríguez de la Fuente a la televisión?»
    • «Muchísimo. Cuando vemos sus documentales técnicamente no se quedan atrás comparados con otros que se hacen ahora»

    FÉLIX Y LAS TECNOLOGÍAS

    • «¿Qué consiguió exactamente Félix?»

    • «Lo que Félix nos trasladó nos ha servido para que especies que antes se llamaban alimañas, hoy sean especies protegidas o en extinción. Lo que antes eran espacios y ecosistemas de gran valor que no tenían protección alguna, ahora tienen una legislación donde se esteblece un régimen de protección»

    • «¿Cómo habría ‘conectado’ Félix con el desarrollo tecnológico?»
    • «Las nuevas tecnologías le habrían promovido y le habrían facilitado hacer cosas todavía más grandes»
    • «A veces da la impresión de que defender el ecosistema, la fauna y flora del planeta, es una causa perdida. ¿Félix tendría hoy muchos enemigos?»
    • Era una persona muy tierna y me resulta casi imposible imaginarle algún enemigo.

    La Fundación ha creado una página en la red social Facebook que cuenta ya con 10 mil admiradores. Algunos de los mensajes desprenden mucha dulzura y nostalgia:

    • «Este hombre sí que valía. Siempre se van los buenos»
    • «Yo quería ser su hija»
    • «¿Por qué cree que inspira tanta ternura este personaje?»
    • «Félix era un entusiasta del ser humano. Por eso mismo»

    REGALO PARA EL LECTOR

    Con el fin de promover el legado del naturalista, la Fundación regalará tres biografías a los tres primeros lectores que entren en la página de Facebook «Félix Rodríguez de la Fuente – Fundación (página fan oficial)» y se hagan admiradores de la misma. Para ello sólo tendrán que identificarse como «Lector de la entrevista a Fernanda Serrano en Periodista Digital«.

    En la primera biografía autorizada de Félix, escrita por Benigno Varillas, se desarrollan ampliamente la vida y obra del que fue «Amigo de los Animales» gracias a la colaboración de muchos de sus principales amigos y colegas de trabajo que se entrevistaron con el biógrafo.

    Félix Rodríguez de la Fuente.

    Los mejores productos de informática

    PRODUCTOS DE INFORMÁTICA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    Joaquín Prat e Isaac Parejo 'Infovlogger'.

    Isaac Parejo, ‘Infovlogger’, se cachondea de Echenique relacionando el sexo anal con el resultado de Podemos en Aragón

    Un socialista le mete la del pulpo a Ramón Espinar: "Te conocemos por lo que hacías hace tiempo..."

    Un socialista le mete la del pulpo a Ramón Espinar: «Te conocemos por lo que hacías hace tiempo…»

    ¡Begoña arrastra a su marido al barro judicial! ¡Sánchez tenía un tinglado privado!

    ¡Begoña arrastra a su marido al barro judicial! ¡Sánchez tenía un tinglado privado!

    María Jesús Montero, Alicia García

    Alicia García (PP) deja a ‘Chiqui’ Montero con un careto tremendo al echarle en cara todos los escándalos del «cazatalentos para delinquir», Sánchez

    Mensajes de Koldo destapan una trama de influencias que salpica a Sánchez, Begoña Gómez, la OMT y Air Europa

    Mensajes de Koldo destapan una trama de influencias que salpica a Sánchez, Begoña Gómez, la OMT y Air Europa

    Los equipos de salvamento solo pudieron certificar la trágica muerte de los jóvenes.

    Horror en Manlleu: cinco jóvenes mueren asfixiados y quemados dentro de un trastero convertido en vivienda

    Cándido Méndez, exsecretario general de UGT, en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Cándido Méndez denuncia el calvario que sufrió por hacerle una sugerencia a Sánchez: “Me dieron más palos que a una estera”

    Echenique borra su comentario homófobo contra VOX, completa el esperpento echando la culpa a la «sociedad» y las redes estallan

    Echenique borra su comentario homófobo contra VOX, completa el esperpento echando la culpa a la «sociedad» y las redes estallan

    Marlaska 'apalea' a la Policía Nacional y a la Guardia Civil: sube el sueldo a los Mossos, que ya cobrarán 1.000 euros más al mes que el resto

    Marlaska ‘apalea’ a la Policía Nacional y a la Guardia Civil: sube el sueldo a los Mossos, que ya cobrarán 1.000 euros más al mes que el resto

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla

    Le cae la del pulpo a Javier Ruiz por usar TVE para defender a Sarah Santaolalla

    Pedro Sánchez e Iker Jiménez.

    Sánchez señala a Iker Jiménez como «bulero» desde el Congreso… y el presentador le contesta con un órdago histórico

    Rosa Belmonte destroza a Sarah Santaolalla con la frase más brutal del año: "¿Esa es la que la mitad es tonta y la mitad tetas?"

    Rosa Belmonte destroza a Sarah Santaolalla con la frase más brutal del año: «¿Esa es la que la mitad es tonta y la mitad tetas?»

    José Manuel Albares y Cayetana Álvarez de Toledo.

    Cayetana Álvarez de Toledo saca las saunas del suegro de Sánchez y silencia al PSOE en el Congreso

    La Comisión Europea 'suspende' la regularización masiva de inmigrantes que promueve Sánchez

    La Comisión Europea ‘suspende’ la regularización masiva de inmigrantes que promueve Sánchez

    Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez

    A Feijóo le basta una pregunta para hundir a Sánchez por lo de Adamuz

    Jordi Sevilla y Susana Díaz en 'Espejo Público' (Antena 3)

    ¡A ‘cuchillazos’ en el PSOE! Una escocida Susana Díaz responde a Jordi Sevilla después de que la llamara ‘cobarde’

    Lluvia de palos a Sarah Santaolalla por victimizarse: ¡Se ofende por ‘tetona’ y no por ‘tonta’!

    Lluvia de palos a Sarah Santaolalla por victimizarse: ¡Se ofende por ‘tetona’ y no por ‘tonta’!

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]