Las nubes y las precipitaciones cubrirán mañana casi toda la Península y los vientos activarán la alerta en Canarias

Casi toda la Península ibérica amanecerá mañana cubierta de nubes que dejarán precipitaciones en numerosos puntos de España, sobre todo en el Mediterráneo y en el sur, en una jornada en la que Canarias permanecerá en alerta debido a los fuertes vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las islas de El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma estarán en alerta amarilla ante el riesgo de fuertes vientos. En el caso de Tenerife, la alerta se elevará hasta el nivel naranja. Por otro lado, la probabilidad de nevadas en Castellón y Teruel provocará que ambas provincias estén en nivel amarillo. En A Coruña, se esperan fenómenos costeros adversos que activarán la alerta amarilla.

En cuanto a la predicción, se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas en el norte de Cataluña, sur de Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía occidental, Ceuta y Canarias. En el resto de la Península, habrá intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el centro y noreste de la Península y más dispersas y ocasionales hacia el sureste y el noroeste, pudiendo estar incluso poco nuboso en Galicia.

En Baleares, cielos nubosos con probables lluvias débiles ocasionales y en Canarias, lluvias débiles, probablemente moderadas en las islas occidentales. Por su parte, la cota de nieve en la Península oscilará entre los 1.000 y los 1.200 metros en Pirineos y los 1.100 y los 1.500 metros en la zona centro.

Respecto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un ligero a moderado ascenso en Cataluña, sin cambios en Andalucía y Canarias, y en ligero o moderado descenso en el resto.

Por último, se prevén vientos moderados a fuerte del suroeste en Canarias, con intervalos de muy fuerte en medianias y zonas altas. En la Península y Baleares, predominio de flojos o moderados de componente este.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído