El espacio aéreo británico estará cerrado al menos hasta las 18.00 GMT

El espacio aéreo británico estará cerrado al menos hasta las 18.00 GMT
. Agencia EFE

El espacio aéreo británico permanecerá cerrado al menos hasta las 19.00 hora local (18.00 GMT) a causa de las cenizas emitidas por un volcán islandés, aunque el plazo podría ampliarse en las próximas horas si no varía la situación.

Las restricciones que se habían levantado temporalmente para el norte de Inglaterra y Escocia duraron sólo unas horas y volvieron a ser impuestas durante la pasada noche, después de que el Centro de Control de Tráfico Aéreo (NATS) constatara un empeoramiento.

Los cielos del Reino Unido permanecen cerrados a la aviación comercial desde las 11.00 GMT del pasado jueves.

«Tras conocer la última información de la Oficina Meteorológica las restricciones en el espacio aéreo británico se han extendido hasta las 19.00 hora local y se han vuelto a establecer las restricciones al espacio aéreo sobre Escocia y Manchester (norte de Inglaterra)», manifestó un portavoz del NATS.

La previsión de la Oficina Meteorológica del Reino Unido es que existe un alto riesgo de que durante el fin de semana los vientos sigan empujando la ceniza volcánica hacia el territorio británico y que la nube regrese a zonas que ya se habían aclarado.

«Los pronósticos actuales indican que la situación empeorará durante el sábado. Seguimos buscando momentos concretos para permitir que los aviones puedan volar, después de examinar individualmente cada caso», añadió el portavoz del NATS.

Los aeropuertos de Manchester y Liverpool recibieron confirmación el viernes de que podrían operar vuelos entre las 03.00 y las 09.00 horas GMT de hoy, pero finalmente no salió ningún avión, porque el cambio en las condiciones meteorológicas así lo aconsejó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído