Espinosa apuesta por la «sensibilización de la sociedad» para detener y hacer reversible el deterioro ambiental

Espinosa apuesta por la "sensibilización de la sociedad" para detener y hacer reversible el deterioro ambiental
Chacón y Espinosa. EFE

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, señaló hoy en la inauguración de la exposición ‘Biodiversidad en España’ que «la sensibilización de la sociedad resulta fundamental para actuar eficazmente e incidir sobre las causas del deterioro ambiental», para lo que hizo un llamamiento a la ciudadanía con el objetivo de «detener y hacer reversible el daño al entorno».

Espinosa destacó que una de las prioridades de la Presidencia Española de la Unión Europea en materia de biodiversidad es «impulsar una meta post-2010 ambiciosa y realizable».

En este sentido, recordó que en el documento final de la conferencia ‘Meta y visión post-2010 en materia de biodiversidad’, celebrada en Madrid a principios de año, los expertos insistieron en que para detener el ritmo de pérdida de especies es preciso generar políticas activas que protejan los servicios de los ecosistemas, con metas concretas para el nuevo horizonte 2020.

Coincidiendo con el Día de la Tierra, la ministra ha inistido en que es posible un deserrallo sostenible y valorar el capital natural del planeta.

Asimismo, Espinosa hizo un llamamiento para «potenciar la difusión y comunicación de los beneficios ecológicos y sociales y económicos del patrimonio natural, así como la integración de las necesidades de conservación y uso sostenible de la biodiversidad».

Espinosa participó hoy en la inauguración de la exposición ‘Biodiversidad en España’, que se exhibe en el Real Jardín Botánico de Madrid, coincidiendo con el Año Internacional de la Biodiversidad. Dicha exposición, organizada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Fundación Repsol, muestra hasta el próximo 14 de mayo la complejidad de la vida en sus diversas facetas a través de 50 fotografías de gran formato.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído