Lluvias en toda la Península

Lluvias en toda la Península
. Europa Press

Las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jaén y Cáceres están hoy en alerta amarilla por lluvias y tormentas, que se generalizarán en toda la Península y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se esperan chubascos localmente fuertes en puntos de

andalucia occidental, áreas del interior peninsular, Murcia y

Baleares. En la Península, Ceuta, Melilla y Baleares, se esperan chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormentas.

La nubosidad y los chubascos tenderán a disminuir por el oeste y sur a partir de la tarde. En Canarias, en el norte de las islas de

mayor relieve, el cielo estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles, nuboso en las islas orientales y con intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en descenso ligero a moderado, localmente notable en el cantábrico oriental. Las nocturnas se mantendrán con pocos cambios en el noroeste, puntos de Andalucía, sureste y buena parte del área mediterránea peninsular e irán en ligero o moderado ascenso en el resto.

Finalmente, en el litoral andaluz, habrá viento flojo variable tendiendo a flojo a moderado de componente oeste y con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo a partir de la tarde. En Canarias, será de componente norte flojo a moderado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído