Los chubascos matinales se despejarán a lo largo del día

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera chubascos débiles a moderados para este viernes, ocasionalmente acompañados de tormentas, en el noreste peninsular, este de Castilla-La Mancha, Madrid y Comunidad Valenciana, que con intensidad débil y dispersa afectarán a otros puntos de la Península, sobre todo de la mitad oriental y Melilla, siendo tan sólo posibles en el oeste y Ceuta, aunque los cielos se irán aclarando a lo largo del día.

Así, durante la jornada disminuirá la nubosidad y tenderán a cesar las precipitaciones. En Baleares, se registrarán chubascos débiles a moderados en Menorca y posibilidad, en las primeras horas, de débiles en el resto. En Canarias, el cielo permanecerá nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas occidentales, y poco nuboso en el resto. Además, se registrarán brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y el Cantábrico.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero a moderado descenso en Extremadura, Castilla y León, Cantábrico occidental, Madrid y norte de Castilla-La Mancha, mientras que ascenderán ligeramente en Cataluña y Galicia. Por su parte, las máximas subirán ligeraa moderadamente en la mitad sur y Castilla y León y descenderán ligeramente en el área pirenaica. En Baleares, ligera a moderadamente más altas y en Canarias se mantendrán sin cambios significativos.

Los vientos soplarán de componente Norte: moderados a fuertes en Menorca y flojos a moderados en el resto de Baleares y en Canarias. En el Estrecho y Mar de Alborán serán moderados del Oeste y en el resto de la Península flojos, con algún intervalo moderado, predominando las componentes Oeste y Norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído