La nube de cenizas provoca por primera vez el cierre de dos aeropuertos en Islandia

Islandia cerrará hoy viernes dos de sus aeropuertos por primera vez desde que hace aproximadamente una semana la erupción del volcán Eyjafjälla provocara una nube de cenizas que se extendió hacia el sur y hasta hace dos días impidió la circulación de decenas de miles de vuelos en toda Europa, informó este jueves la autoridad aérea islandesa.

Los dos aeropuertos que cerrarán para impedir que la nube de ceniza dañe los motores de los aviones y comprometa la seguridad aérea serán el aeropuerto internacional de su capital, Reykjvík, y el aeropuerto internacional de la localidad de Keflavik, situada a 40 kilómetros al sur de la primera ciudad.

Sin embargo otros dos aeropuertos de la isla, los de las localidades de Akureyri y Egilsstadir, permanecerán abiertos, según la autoridad aérea islandesa, ya que no se prevé que las cenizas alcancen los cielos de dichos aeródromos, situados en el este y norte del país, respectivamente.

«Ahora que parece que los vientos se han estabilizado, la nube de cenizas se está asentando en Islandia», según afirmó el meteorólogo de la agencia nacional británica Chris Almond en declaraciones recogidas por CNN.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído