El cierre de El Prat-Barcelona dejará en tierra a 28.000 pasajeros y 226 vuelos

El Aeropuerto de El Prat-Barcelona permanecerá cerrado hasta las 20 horas, pero la previsión es que el cierre pueda prolongarse hasta la madrugada. La medida obligará a cancelar 226 vuelos y dejará en tierra a 28.000 pasajeros.

El delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, y el director del aeropuerto, Fernando Echegaray, dieron a conocer hoy estos datos tras la reunión del comité de crisis convocada por la afectación de la nube de cenizas volcánicas procedentes de Islandia.

Echegaray explicó que antes del cierre se habían operado 470 vuelos, dos terceras partes de los previstos para hoy. A partir de las 15.30 horas había programados 226 vuelos con 28.000 pasajeros que, por el momento, no podrán volar.

Según Rangel, «a las 20 horas tendremos una nueva previsión, pero no somos muy optimistas, y la situación podría continuar hasta las 2 de la madrugada».

El director del aeropuerto pidió a los pasajeros que no acudan a la instalación sin haber confirmado con su compañía si se vuelo podrá despegar y a qué hora para «ahorrarse esperas innecesarias».

Echegaray informó que Renfe ha reforzado el servicio de trenes entre Barcelona y Madrid para trasladar a pasajeros que se han quedado atrapados en El Prat.

Además, se ha puesto a disposición de las compañías un servicio de autobuses hasta el Aeropuerto de Valencia para que los pasajeros puedan seguir viaje.

Vueling y Spanair, las principales compañías de El Prat, recomendaron a los pasajeros que gestionen el cambio de billete o su reembolso principalmente a través de la web. También han habilitado un teléfono de atención al cliente, el 902 808 009 (Vueling) y el 902 13 14 15 (Spanair).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído