BP cree que el vertido del golfo de México provocará cambios significativos sobre las perforaciones en alta mar

El director ejecutivo de la petrolera británica BP, Tony Hayward, aseguró este sábado que el desastre ocurrido en el golfo de México provocará cambios significativos en las perforaciones realizadas en alta mar, pero no supondrá el fin de las exploraciones.

El equivalente a unos 5.000 barriles de crudo está siendo vertido sobre el océano desde el pasado 20 de abril, como consecuencia de la fuga originada tras la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, propiedad de BP, gestionada por la estadounidense Transocean y situada apenas a 77 kilómetros de la costa de Louisiana.

Ante la posible catástrofe natural causada por el vertido, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó el cese temporal de todas las perforaciones frente a la costa del país norteamericano y anunció el fin de la «íntima relación» entre las compañías petroleras y los legisladores estadounidenses.

«Tras un incidente de esta gravedad no puedes esperar que no se produzcan cambios significativos como consecuencia. Lo que necesitamos es asegurarnos de que los cambios que adoptemos reduzcan el riesgo de que vuelva a ocurrir», señaló Hayward en una entrevista a la emisora británica BBC 4.

El director general de BP aseguró que Estados Unidos dispone del sistema más riguroso del mundo respecto a la autorización de nuevas operaciones frente a la costa, pero señaló que lo ocurrido en el golfo de México «no debería significar el fin de las perforaciones en alta mar» y solicitó que no se prohíban nuevas perforaciones hasta que se concluya la investigación sobre el accidente.

«No creo que se deba, de igual modo que tras el ‘Apolo 13’ no se detuvieron los programas espaciales. Tampoco la gente ha dejado de viajar en avión, pese a que de vez en cuando se producen graves accidentes aéreos», indicó Hayward. «Indudablemente éste evento transformará las actividades de exploración y producción en alta mar en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos», apostilló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído