Extremadura. Badajoz demanda negocios vinculados a la agricultura ecológica y la restauración especializada

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) presentó hoy en Mérida una serie de oportunidades de empleo detectadas en zonas de las comarcas de La Serena, La Siberia y Zafra-Río Bodión, a través de su �Estudio de detección de oportunidades de negocio vinculadas al sector ambiental, en las áreas rurales del espacio RuN@�.

la FFRF ha identificado una serie de actividades que muestran potencial para su desarrollo en el territorio. Entre ellas, las que presentan mayores oportunidades de negocio son las relacionadas con determinados sectores emergentes, como la agricultura ecológica o la restauración especializada, diferenciándose por sus productos (ecológicos, de temporada, de la zona) y/o su tipo de cocina (platos típicos, cocina tradicional, moderna, internacional, vegetariana).

Estas actividades, según el estudio, reciben una valoración de 8 sobre 10 en cuanto a demanda se refiere. Asimismo, con la misma puntuación destaca la industria agroalimentaria, orientada al abastecimiento de comercios locales cuya creación también destaca como una de las principales oportunidades de negocio de la zona con una demanda de 7 puntos sobre 10.

También se ha detectado la necesidad de servicios básicos de apoyo, cuidado y entretenimiento para la tercera edad, debido al envejecimiento de la población de estas áreas (7 sobre 10 en cuanto a demanda se refiere).

Aunque la oferta de los servicios enumerados es alta (7 sobre 10), sigue siendo inferior a su demanda, por lo que se presentan como opciones con especiales posibilidades de desarrollo de manera viable, pese a que la rentabilidad de cada negocio estará condicionada por múltiples factores.

El estudio, perteneciente al Proyecto Run@Forma-Emprende, está desarrollado en el marco del Programa Run@Emprende de la FFRF con el objetivo de impulsar la creación de nuevas actividades económicas en el ámbito rural-natural de zonas de Badajoz donde confluye la Red de Espacios Naturales Protegidos y la Red Natura 2000, para revitalizar el tejido empresarial de la provincia y evitar su despoblamiento y la consecuente degradación medioambiental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído