«Genera 2010» reúne en Madrid a las principales empresas de la energía solar

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2010, reúne desde hoy hasta el próximo viernes en Madrid a las principales empresas del sector de la energía solar, tanto fotovoltaica como térmica, que representan cerca del 60% del total de empresas expositoras.

Según informó la organización de la feria, la industria fotovoltaica encuentra en la internacionalización y en la rehabilitación de viviendas dos oportunidades de desarrollo.

Los datos de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) indican que desde octubre de 2009 hasta junio de 2010 se crearán unos 10.000 puestos de trabajo relacionados con la aplicación del nuevo Código Técnico de Edificación.

En 2009 el 98% del parque fotovoltaico español eran huertos solares, lo que denota el potencial de crecimiento en el ámbito de la edificación.

Estas cifras, según los organizadores, «denotan la capacidad de crecimiento que tiene el sector a través de la edificación, no sólo en el ámbito residencial, centrado en la rehabilitación de viviendas, sino también en los grandes edificios de uso terciario».

La Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF) aboga por la calidad y la internacionalización como vías para profundizar la reactivación

Según los datos del sector, el precio de los productos fotovoltaicos ha descendido de media un 50% desde verano de 2008 y la energía solar fotovoltaica suministra ya el 3,2 por ciento de la producción eléctrica total española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído