El economista Nicholas Stern insta a los gobiernos a dictar normas en detrimento de las energías contaminantes

El economista Nicholas Stern, presidente del «Grantham Research Institute on Climate Change and the Environment de la London School of Economics», recordó hoy que, para lograr una economía sostenible, el papel de los gobiernos pasa por fijar un precio para el CO2, fomentar la I+D y «regular en detrimento de las tecnologías más contaminantes».

Stern impartió hoy una conferencia, dentro del seminario puesto en marcha por la Fundación Iberdrola bajo el nombre «Energía: Retos para un futuro sostenible».

En su conferencia, titulada «La Energía, clave para una economía más sostenible», el economista también destacó las iniciativas que Iberdrola está llevando a cabo para promover la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por su parte, el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, explicó que «sólo mediante el fomento de estas tecnologías limpias, en especial de las renovables, y más concretamente de la eólica, junto con un consumo energético eficiente y responsable, lograremos un avance claro y definitivo en la mitigación de los efectos del calentamiento global».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído