La lluvia mantiene en alerta al este peninsular

Quince provincias de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía se encuentran este viernes en alerta por tormentas y fuertes lluvias, que podrán dejar hasta 40 milímetros de agua en una sola hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en alerta naranja (riesgo importante) a Valencia, Alicante y Murcia, donde podrán caer hasta 40 milímetros de agua en una hora.

En alerta amarilla (riesgo bajo) están Huesca, Lérida, Teruel y Guadalajara, donde se esperan hasta 15 milímetros en una hora; Jaén, Granada y Almería (17 milímetros); Barcelona, Girona y Cuenca (20 milímetros), y Albacete (25 milímetros).

Por tormentas, están también sobre aviso Huesca, Lleida, Albacete, Barcelona, Girona, Teruel, Castellón, Guadalajara, Cuenca, Jaén, Granada y Almería. Estos chubascos y tormentas tenderán a remitir al final del día.

Por otra parte, la Aemet anuncia lluvias este viernes en el norte de Galicia, área cantábrica, en el resto de Castilla y León y en la meseta sur.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en el tercio oeste peninsular y en las islas, y estarán en ligero o moderado descenso en el resto.

MEJORA EL FIN DE SEMANA

Según indicó a Servimedia el jefe del área de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, el sábado no habrá ya fenómenos significtivos, y sólo se espera «algún resto de inestabilidad» en Galicia y puntos

de Andalucía.

Para ese día, la mayor parte del país tendrá cielos nubosos y registrará un ligero a moderado ascenso en las temperaturas diurnas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído