Canarias y Andalucía estarán mañana en alerta por altas temperaturas, de hasta 39 grados

Canarias y Andalucía estarán mañana en alerta amarilla (riesgo) por las altas temperaturas, que podrán alcanzar los 39 grados en la capital andaluza, mientras que el norte peninsular los cielos estarán cubiertos y es probable que se produzcan precipitaciones débiles en Galicia, cornisa cantábrica y norte de Castilla y León, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, todo el archipiélago canario estará en nivel amarillo por las elevadas temperaturas, al igual que las provincias andaluzas de Jaén y Málaga. Además, entre los valores más significativos, se prevé llegar hasta los 39 grados en Sevilla, 38 en Córdoba, 36 en Jaén, 35 en Badajoz, Granada y Cádiz; y 34 en Ciudad Real, Murcia y Toledo. Por el contrario, Bilbao y Burgos (ambas con 21 grados) y Vitoria, con 20, alcanzarán los valores más suaves.

Mientras, en la mitad norte peninsular predominarán los cielos nubosos, con probabilidad de alguna lluvia débil en el noreste de Galicia, área cantábrica y norte montañoso de Castilla y León, que también serán posibles en algún punto del resto de Galicia y de Castilla y León, de los sistemas central e ibérico y del nordeste de Cataluña.

A partir de la tarde, se irán abriendo grandes claros de manera gradual desde el noroeste hacia el sureste, salvo en el norte de Galicia, donde habrá cielos nubosos. En el resto de la Península, Ceuta y Melilla, intervalos de nubes medias y altas. En Baleares, cielos nubosos o muy nubosos, preferentemente de nubes medias y altas. En Canarias, poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso en el norte de las islas.

En Galicia y cantábrico se esperan brumas y bancos de niebla matinales, que podrán ser persistentes en el litoral gallego. Además, se producirán calimas en Canarias.

Las temperaturas en la mitad norte las máximas sufrirán un descenso moderado y las mínimas no experimentarán cambios o, en cualquier caso, un ligero ascenso. En el extremo sureste, sin cambios o en descenso ligero; y en el resto de la mitad sur, máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. En las islas, en Baleares no habrá cambios o un ligero descenso y en Canarias, sin cambios o en ligero ascenso.

Los vientos serán flojos, con intervalos de componente norte moderado en Castilla y León, Valle del Ebro, extremo noreste de la costa de Gerona y litoral cantábrico. En Canarias, moderados de componente este, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído