El PSOE defiende en Bruselas la meta del 30% de reducción de emisiones

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, destacó este martes ante el Partido Socialista Europeo (PES) la necesidad de lanzar «un mensaje claro de compromiso europeo que apueste por el 30% de reducción en emisiones».

Para Morán, los resultados de la Cumbre del Clima de Copenhague «no pueden justificar una rebaja en las ambiciones de la UE contra el cambio climático».

«Europa debe de manifestar con claridad que apuesta por el 30% de reducción en emisiones, porque es la única manera de mandar un mensaje claro a la sociedad: que no se trata de tácticas, sino de compromiso», destacó el dirigente socialista.

Según recordó el PSOE, Morán participó este martes en Bruselas en la reunión del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente y Cambio Climático del PES, donde se han tratado de poner en común las estrategias que el PES debe de desplegar tanto de cara a la puesta en marcha de una política europea de sostenibilidad de lucha contra el cambio climático, como para tomar una posición común de cara a la próxima conferencia de cambio climático, que se celebrará en México en diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído